La madera en la construcción la podríamos dividir en dos grupos: madera natural y madera aglomerada. Pero, ¿qué diferencia existe entre una madera natural y una madera aglomerada? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la madera aglomerada frente a la madera natural? ¿Cuáles son sus aplicaciones?, a continuación intentaremos aclarar estas preguntas:
Las maderas naturales son aquellas que se obtienen directamente de los troncos de los árboles. En el mercado las podemos encontrar comercializadas en forma de vigas, láminas, tableros y listones.Las maderas artificiales o aglomeradas, a diferencia de las naturales, se obtienen en fábricas a partir de la madera natural y se comercializan en láminas o planchas de varios grosores.
En cuanto a las ventajas de la madera aglomerada frente a la madera natural, tenemos las siguientes:
- No se tuerce.
- No se raja.
- La probabilidad que le afecten plagas es muy baja (dado su proceso de fabricación).
- No hay que pintarla.
- Es mucho más económica.
- Productos fabricados con ésta materia prima tienen tiempos de entrega mucho más ágiles.
- Gran variedad de colores, texturas y grosores.
- Es mucho más ecológica, ya que las siembras son destinadas para éste uso.
En cuanto a las aplicaciones de las maderas aglomeradas, se tienen en casi cualquier producto y diseño, dada su versatilidad y funcionalidad, es decir, se utilizan para fabricar puertas, cocinas, closets, centros de estudio y entretenimiento, muebles de baño, entre otros.
En Artehogar nos aseguramos de utilizar las mejores referencias, con los mejores proveedores de la ciudad, así nos aseguramos de ser tu mejor opción en decoración
Prueba